search

lomo bellota reserva

43,50 €
Impuestos incluidos

lomo bellota reserva seleccion

Cantidad

Estos cerdos son alimentados en las dehesas a base de bellotas y frutos del campo. Garantizada la máxima calidad en el producto y ese sabor inconfundible. Este producto se envía envasado al vacío.

Se recomienda el consumo de esta pieza de lomo a temperatura ambiente para realzar su excelente aroma y sabor. Su cuidadoso proceso de elaboración hace que el producto tenga ese sabor tan característico.

El proceso de elaboración 

Comienza en la cría del cerdo, el cual se mueve por la dehesa con total libertad, alimentándose de pastos naturales, frutos del bosque y bellotas principalmente. Pasa por la época de engorde o montanera y después se extrae su carne, en este caso la parte del lomo del animal. 

Una vez conseguida esta parte, se limpia la grasa y se cubre con sal, dejándolo reposar durante 48h. La sal se infiltra y le da sabor a la carne. Pasado estos dos días, se limpia la sal de la carne y ahora en este punto se cubre con adobo (pimentón y orégano) el cual se cuelga durante otras 48h, para que coja sabor la carne y quede el recubrimiento rojizo tan característico del lomo ibérico de Salamanca. Una vez se mantiene estos dos días con el adobo, se le embute en la piel sintética y se le deja colgado curando durante unos 2 meses. 

2147483647 Artículos
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.