aster finca el otero
search
  • aster finca el otero

aster finca el otero

29,50 €
Impuestos incluidos

Finca el Otero es uno de los tintos de más alta gama de Bodegas y Viñedos Áster. Solo se crea en las cosechas más excepcionales y procede de la parcela que da nombre al vino, formada por 4 hectáreas de viñedo ubicadas en la localidad de Anguix (Burgos). Vendimiada a primera hora de la mañana, la Tinta del país con la que se elabora da lugar a un tinto muy poderoso en aromas, sabroso, estructurado, con taninos firmes pero redondos y pulidos, con un retrogusto armonioso marcado por las notas minerales y especiadas.

Cantidad

Marca:
Aster Finca El Otero
D.O.:
Ribera del Duero
Tipo:
Tinto Crianza
Grado:
15% vol.
Variedad:
100% Tinta del país

CATA

Ver:
Color rubí de capa intensa con borde granate y limpio.
Nariz:
Aromas de grosella y cereza negra, ciruela en compota, pimienta blanca, regaliz, hinojo con notas de pastelería, grano de café molido y cedro.
Boca:
Lleno, con amplia frescura por su equilibrio entre acidez y volumen, taninos elegantes y un paso potente y amable. Amplio retrogusto, destacando pimientas, cedro y fruta negra.
Temperatura de servicio:
16 ºC.
Consumo:
Óptimo hasta 2030 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.
Maridaje:
Carnes rojas, asados de cordero y quesos curados.

VIÑEDO Y ELABORACIÓN

Nombre:
Finca El Otero
Descripción:
Viñedo ubicado en Anguix (Burgos) sobre laderas de erosión suave y en una zona seca y poco fértil.
Área:
4 hectáreas.
Suelo:
Suelo de muy alta calidad.
Clima:
Tras un invierno más seco que años anteriores, las temperaturas frescas de la primavera ralentizaron la brotación. El caluroso verano propició un equilibrio óptimo de las viñas de la Finca el Otero. Los últimos días de maduración fueron también cálidos y con noches frescas, aportando a los vinos estructura, volumen y sanidad excepcional.
Cosecha:
Manual en cajas de 20 kilogramos. Se realizó el día 17 de octubre a primera hora, aprovechando las bajas temperaturas habituales en la zona.
Vinificación:
Maceración prefermentativa natural en frío durante 3 días. Tras acceder a la mesa de selección y un suave despalillado y estrujado, la uva pasó a los depósitos, donde realizó la fermentación alcohólica en 14 días. A continuación, el vino pasó a barricas de roble francés nuevo en las que, durante 62 días, completó la fermentación maloláctica con un 'battonage' semanal de las lías.
Envejecimiento:
Se realiza en barricas de roble francés nuevo durante 16 meses, con dos trasiegas por el método tradicional.
2147483647 Artículos
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.