monteabellon finca matambres
search
  • monteabellon finca matambres

monteabellon finca matambres

28,00 €
Impuestos incluidos
UVA: 100% Tempranillo
CRIANZA: 20-24 meses en barrica. 80% roble francés y 20% roble americano.
Monteabellón Finca Matambres procede de las viñas Monteabellón de mayor altitud sometidas a condiciones extremas. Sus suelos pedregosos de alto contenido calizo y poca retención hídrica generan una uva de alta calidad. Tras su paso por barrica durante 20/24 meses consiguen un vino de altísima expresión.
Cantidad

TIPO DE UVA
100% Tempranillo
AROMA
En el ataque los aromas de flores y frutas frescas llenan los sentidos para dar paso a los tonos de vainilla, el cacao, el café tostado y cuero nuevo. Todos se confirman con la unión armoniosa de la madera y la uva. Toques de sándalo, especias, tabaco y azúcar moreno crear una memoria duradera y persistente.
SABOR
El vino entra en boca con elegancia y cuerpo, llenando el paladar de frescura. A medida que evoluciona, es potente y complejo dejando un largo e intenso sabor de uva delicada y muy madura y taninos sedosos redondeados. Se trata de un vino serio y complejo, largo y potente.
VITICULTURA

En Bodegas y Viñedos Monteabellón son una empresa comprometida medioambientalmente. NO UTILIZAN INSECTICIDAS NI HERBICIDAS en sus viñedos, dejando a la fauna auxiliar eliminar las posibles plagas que causan daños en sus cepas.

Esto conlleva un ahorro en carburantes, la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y un favorecimiento de la proliferación de abejas en su entorno, al no usar productos que reduzcan su población.

VINIFICACIÓN

Trabajan con las últimas técnicas enológicas para garantizar una cuidadosa elaboración en todo el proceso.

ELABORACIÓN

La crianza se realiza en barricas de roble de las cuales un 70% SON DE ROBLE FRANCÉS y 30% DE ROBLE AMERICANO. Todo el proceso se realiza de manera integral en sus instalaciones, desde la recogida de la uva, la crianza, el embotellado hasta el etiquetado.

Su finalidad es garantizar una cuidadosa elaboración durante todo el proceso, conservando unos niveles estables de temperatura y humedad, así como sucedía ya en las antiguas bodegas de sus antepasados.

MARIDA CON
Embutidos, canapés variados, queso azul, queso de cabra, cerdo, ternera, carne de caza, cordero, vísceras, salmón y otros grasos, atún, guisos con sabor, guisos con sabor intenso, chocolate, carne y embutidos, paella de carne, risotto, carne a la brasa, verduras a la brasa..
2147483647 Artículos
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.